A+ A A-

Dinópolis

El parque temático sobre Dinosaurios más grande de Europa se divide en 5 pueblos de la provincia de Teruel, cada uno de ellos con una temática diferente.

Inhospitpark: Situado en Peñarroya de Trastavin, podrás ver los huesos originales del Trastavinsaurus Sanzi, de 17 metros y con una réplica a tamaño natural. Además audiovisuales y también hay una reproducción de un yacimiento arqueológico.


Legendak: Situado en Galve, aquí tenemos una réplica de una familia de Aragonsaurus, de 18 metros y réplica a tamaño natural. También veremos una réplica de nido de dinosaurio, restos originales Hypsilophodon e Iguandon; te descubrirán como se reparan los huesos una vez extraídos del yacimiento.


Región Ambarina: Situado en Rubielos de Mora, ideado sobre los restos de un Konservat-Lagerstätten, un lago fosilizado de conservación excepcional, podrás ver la réplica de un Morophus, un mamífero ya extinto que vivió en esta zona. Y descubrirás qué técnicas emplean los paleontólogos para clasificar los fósiles.


Bosque Pétreo: Situado en Castellote. La Paleogeografía desvelará en este centro los misterios que la Tierra ha ocultado durante millones de años, verás cómo dinosaurios y mamíferos convivieron en Castellote hace 125 millones de años, te mostraremos un bosque carbonífero, fósiles de yacimientos cercanos al centro y espectaculares audiovisuales.


Mar Nummus: Situado en Albarracín. Hace 150 millones de años, esta zona estaba cubierta por el Mar de Tethys, precursor del actual Mediterráneo. Aquí contemplarás una variada muestra de fósiles de los seres que vivieron en este inmenso mar: cocodrilos, esponjas, ammonites… y aprenderás cómo se forma un fósil. Y podrás ver además un ejemplar del mayor depredador conocido, el impresionante Liopleurodon. Un gigantesco reptil que vivió en los mares jurásicos.

Desde aquí puedes adquirir tus entradas
 

Turismo Dinópolis y Alborge mas cerca de lo que imaginas

Medios

Más en esta categoría: « Motorland